martes, 9 de octubre de 2007

¿Que me dices que qué?

Desahogo mis impulsos sobre unas líneas de nostalgia y añoranza. Me defiendo del fantasma del futuro, balanceándome entre el perfume de pasado que queda impregnado en el aire. Te encuentro en cada rincón, sin buscarte, trayendo contigo aquello que perdí incluso antes de haberlo tenido. Y te miro sin mirarte, intentando imaginar que esas dos lunas llenas me contemplan a mí, de nuevo, con la certeza de saber que ahora se pasean entre otras nubes, se codean con otras estrellas.

La fatalidad del momento inoportuno se coló por mi ventana, y ahora no hay más que recuerdos por revivir, y vivencias por recordar. Volver a rodearte con unos brazos invisibles, y volver a regalarte esa rosa marchita, sin fragancia, sin aroma. Recoger los pétalos que quedaron esparcidos en el aire, inertes. Guardar este manto de sensaciones que cubre todo mi ser, y se apodera de mis noches, en una cajita de cristal, para que puedas contemplarlo sin herirte, para no dejarlo escapar y que vuele libre. Y que mis lágrimas calmen tu sed, y mi calor te proteja desde la distancia. Y tomarte de la mano sin tocarte, y acariciarte sin sentirte. Y dejar el tiempo pasar para que tu alma y mi alma se reconcilien al compás de una canción sin letra, sin música. Y anclarme en el futuro, y predecir el pasado, contradiciendo cada palabra que quedó por decir. Y mentirte con la verdad más absoluta, y olvidarte en cada recuerdo, y besarte sin labios, y quererte sin corazón. Y morir en cada amanecer para resucitar a tu lado. Echar por tierra los castillos de arena que construimos, mano a mano, castillos en el aire, sin cimientos, sin raíces. Ponerme una venda en los ojos, y una mordaza en la boca, para no gritarle al viento que te echo de menos, morderme la lengua hasta sangrar, y entregarte cada gota, hasta quedarme seca por dentro.

Silencia mis versos inconclusos, asfixia mi voz en medio del caos, ahoga mis cuerdas vocales, anuda mi garganta, que mis palabras se atasquen antes de emprender el vuelo, que esta melodía hecha de pedacitos de ti se pierda para siempre, para volverse a encontrar.

No hay comentarios: