sábado, 6 de octubre de 2007

Como dos gotas de agua

Miles de ideas esparcidas en el aire, y ninguna llega a materializarse. Parece que no sé escribir si no pienso en ti, porque todo lo amable de esta vida me impide crear un simpe verso, insulso, vacío. Como si tu recuerdo me inspirase, ¿qué paradoja, no? Y aún así me atasco en cada frase, casi en cada palabra, será que incluso cada vez me parezco más a ti. No hay nada de raro (ni de malo) en ello. Tampoco se trata de una casualidad, ni son cosas del destino. Siempre me decías que intentase alargar los pequeños fragmentos de mala prosa que surgían cuando intentaba imitarte, copiarte (sin éxito, por supuesto) Y yo siempre contestaba lo mismo "es que no me sale más". Cuatro líneas falsamente originales, la reina del plagio, un cantautor sin voz ni guitarra. Nada aparecía de la nada, porque si no estás tú, soy como un actor sin guión, como un humorista sin chiste. Soy un escritor sin musa, un periódico sin noticias nuevas. Y si te traigo a mí, vuela mi imaginación. Como dos gotas de agua totalmente distintas.

No hay comentarios: